Empleabilidad
OPORTUNIDAD LABORAL

COMUNICADO

Invitación al 1er encuentro virtual de egresados del IESTP "Luis Negreiros Vega"

Derecho a la mujer frente al acoso
Comunicado Instituto
Heramientas para la busqueda de empleo
Comunicado Instituto

Prevención de riesgos laborales
Comunicado Instituto

Empleabilidad y mercado laboral
Comunicado Instituto

Habilidades para el empleo
Comunicado Instituto


Coronavirus 2019 (COVID-19)

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.


¿Cómo se propaga el COVID-19?


Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus. Infórmese sobre lo que se sabe acerca de la propagación de los coronavirus de reciente aparición en https://www.cdc.gov/ coronavirus/2019-ncov/about/transmission-sp.html


¿Qué puedo hacer para ayudar a protegerme?

Las personas se pueden proteger de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas cotidianas.



Cronologia del Virus

Fecha Comunicado
20.03.2020

Estadisticas

19.03.2020
19.03.2020 Minsa confirma el primer fallecimiento por coronavirus en el Perú. Leer mas...
19.03.2020

Estadisticas

19.03.2020
18.03.2020 Toque de queda. El presidente de la República dispuso la inmovilidad obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana en todo el país. Leer mas...
16.03.2020 1. ¿Cómo lavarse las manos correctamente? Leer mas...
16.03.2020 2. Medidas de prevención que recomienda la OMS y expertos para evitar contagios Leer mas...
20.03.2020 Coronavirus Perú: 263 infectados y 4 fallecidos hasta el 20 de marzo  Leer mas...