IESTP "LUIS NEGREIROS VEGA"
carrera

Charla Vocacional en la I.E. "José Granda" por el Día de la Educación Técnica con la Participación del IESTP "Luis Negreiros"

Publicada el 2024-09-25 02:18:31

Se realizó una exitosa charla vocacional en la Institución Educativa "José Granda", en el marco del Día de la Educación Técnica, contando con la destacada participación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) "Luis Negreiros". La actividad fue organizada con el propósito de orientar a los estudiantes sobre las diferentes opciones educativas y profesionales, destacando la importancia de la educación técnica como una vía para el desarrollo profesional. El IESTP "Luis Negreiros" desempeñó un rol crucial en la charla, proporcionando información detallada sobre sus programas de formación técnica y profesional, enfocados en áreas clave para el desarrollo del país. Los representantes del instituto ofrecieron a los estudiantes una visión clara sobre las carreras técnicas disponibles, enfatizando la alta demanda de estas profesiones en el mercado laboral y las oportunidades de inserción laboral que ofrece la educación técnica. Durante la charla se discutieron temas como la relevancia de la educación técnica, las oportunidades de empleo y las carreras ofrecidas por el IESTP, incluyendo historias de éxito de egresados que han destacado en sus respectivas áreas profesionales. Los estudiantes de la I.E. "José Granda" mostraron gran interés y participaron activamente en la sesión, haciendo preguntas sobre el proceso de admisión y las perspectivas de futuro en el mercado laboral. En conclusión, la charla vocacional fue un éxito, brindando a los estudiantes la información necesaria para tomar decisiones informadas sobre su futuro, mientras que la participación del IESTP "Luis Negreiros" fue clave para demostrar el valor de la educación técnica y acercar a los jóvenes a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.