IESTP "LUIS NEGREIROS VEGA"
carrera

IESTP Luis Negreiros Vega impulsa oportunidades en la Feria de Reinserción Laboral 'Transformando Miradas' organizada por la Municipalidad de Los Olivos

Publicada el 2024-09-06 17:17:47

Los Olivos, 6 de septiembre de 2024. El IESTP Luis Negreiros Vega participó activamente en la Feria de Reinserción Laboral "Transformando Miradas", organizada por la Municipalidad de Los Olivos en la Plaza de Armas del distrito. Este evento reunió a diversas instituciones y empresas con el propósito de apoyar la reintegración laboral de personas en situación de vulnerabilidad y de aquellos que buscan nuevas oportunidades en el mercado laboral. El instituto ofreció orientación académica y profesional a los asistentes interesados en desarrollar nuevas habilidades técnicas. En su stand, se brindó información detallada sobre las carreras de Computación e Informática, Electrónica, Mecatrónica Automotriz y Mecánica de Producción, destacando la importancia de estas áreas en la empleabilidad actual y futura. Además, representantes del instituto compartieron testimonios de éxito de exalumnos que han logrado reinsertarse en el mercado laboral tras formarse en sus programas académicos. “La formación técnica es una herramienta clave para aquellos que buscan reintegrarse al mercado laboral o cambiar de carrera. Nuestro compromiso es brindarles las habilidades necesarias para afrontar los desafíos laborales actuales”, expresó un representante del Instituto Luis Negreiros Vega. El evento permitió a los asistentes participar en talleres prácticos, donde se les enseñó el uso de herramientas tecnológicas y de producción, lo que generó gran interés entre aquellos que buscan una nueva oportunidad laboral. Asimismo, se ofrecieron asesorías personalizadas sobre los requisitos de ingreso y las posibilidades de becas en las diversas carreras técnicas del instituto. Cierre: La participación del Instituto Luis Negreiros Vega en la Feria de Reinserción Laboral "Transformando Miradas" reafirma su compromiso con la comunidad de Los Olivos, contribuyendo a la mejora de las condiciones laborales y la capacitación de personas que buscan reinsertarse en el mundo laboral con habilidades técnicas altamente demandadas.